ConectA-dos (a-a').
Niños y Adolescentes on line


Duración: 7 meses, 7 clases
Frecuencia: Mensual



Los tiempos virtuales nos invitan a interrogarnos sobre la construcción de la subjetividad infantil y adolescente en el marco de las nuevas tecnologías, utilizándolas como una superficie de despliegue de las diversas tareas psíquicas que requieren realizar.

Intentaremos desarrollar  durante el Seminario “ConectA- dos (a-a´), inquietudes  que permitan abrir  interrogantes sobre el lugar que la tecnología ha adquirido en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, y su posible injerencia en la constitución subjetiva.

Partiremos de los conceptos de,  pulsión escópica en la hipermodernidad, el lugar de los gadgets como vínculos sociales, y pensaremos cual es el estatuto de la realidad virtual para el psicoanálisis. Abriremos preguntas como ¿los adolescentes usando videojuegos, juegan? ¿Comenzar a usar una cuenta de  Facebook/Twitter/Instagram/Snapchat puede ser considerado como un ritual de pasaje en la hipermodernidad? ¿Internet puede ser analizado a partir del concepto de masa freudiana? ¿Cuáles son los hostigamientos en la red (Ciberbullying  -Sexting- Grooming)?

Estas y otras reflexiones incluyendo cual es la función de los padres frente a la web, nos  convocaran a trabajar en conjunto durante 7 encuentros mensuales, aceptando como analistas el desafío apasionante de pensar la clínica con niños y adolescentes, en relación a la subjetividad de nuestra época atravesada por las innovaciones tecnológicas.



MAS INFO AQUI >